Aceite de semillas de Cáñamo (Cannabis Sativa)de 1ª Presión en frío. Ozonizado.
Las semillas de cáñamo o cañamones se extraen de la planta del cáñamo (Cannabis sativa). Son semillas pequeñas, lisas, con una cáscara muy dura. Su sabor es agradable y dulce, parecido al de las almendras peladas. Se puede comer crudas, descascarilladas, por ejemplo en las ensaladas. O en forma de aceite de 1ª presión en frío. Estas semillas son uno de los llamados superalimentos, por que por su composición podrían considerarse un suplemento nutricional o un alimento-medicina.
De hecho, las semillas de cáñamo se utilizan en medicina china y en la alimentación desde antigüedad. Forman parte de la lista de 50 hierbas fundamentales de la Medicina China.
El aceite de cáñamo es el aceite extraído de las semillas de la planta de Cannabis. Es por eso que también se le llama aceite de semilla de cáñamo, ya que se toma únicamente a partir de las semillas. Es considerado el más nutritivo de todos los aceites disponibles, tiene una gran variedad de usos medicinales, nutricionales y cosméticos, por lo que es un maravilloso ingrediente multiusos. El aceite de semilla de cáñamo provee al cuerpo con todos los aminoácidos esenciales necesarios para la salud y el bienestar.