Los beneficios del espino blanco, espino albar o majuelo (Crataegus),
eran ampliamente conocidas y usadas desde tiempos inmemorables tanto en continente europeo, como en América y Asia. Principalmente fue usado para la salud del corazón y de las arterias, tanto para prevenir como para curar. Con fines medicinales se usa sumidades florales, los frutos y las hojas de la planta.
El video habla sobre propiedades medicinales de Espino blanco, Crataegus. La mejor planta para el corazón y sistema nervioso simpático. Da fuerza y vigor al corazón. Vence INSOMNIO nervioso, trastornos de ansiedad, inquietud, agotamiento mental, hipertensión, palpitaciones. Activa degradación de las grasas. Exteriormente recupera la firmeza perdida en la piel, levanta el párpado y atenúa las ojeras, curar el acné y mejorar la piel grasa. Calma la piel sensible o irritada.
- Vasodilatadores de las arterias coronarias, lo que favorece circulación de la sangre.
- Cardiotónicas, ayuda a bombear la sangre con mas fuerza. Esto ayuda solucionar problemas del corazón que afectan a una falta del ritmo cardiaco, o la debilidad, una mala circulación o acumulación de los líquidos por problemas del corazón.
- La planta sus grandes virtudes debe al rico contenido de los minerales: calcio, magnesio, potasio junto con la vitamina C y los flavonoides rutina y quercetina.
- Insuficiencia cardíaca: el espino es capaz de aumentar la potencia del corazón, el corazón bombea la sangre con mayor facilidad.
- Taquicardias y arritmias: Posee la capacidad de regulizar el ritmo cardíaco.
- Infarto de miocardio: la planta esta capaz para favorecer la irrigación sanguínea del miocardio, lo que se utiliza en prevención del ataque de corazón o infarto de miocardio. Las mismas propiedades la hacen muy útil al tratar personas después de sufrir dichos ataques.
- Propiedades diuréticas: soluciona problema de retención de líquidos.
- Arteriosclerosis: Por su capacidad de dilatar las arterias la planta es eficaz para mejorar la circulación sanguínea en enfermedad de arteriosclerosis.
- Regulador de la tensión arterial: El espino blanco es capaz de regular presión arterial, tanto bajarla, en caso de Hipertensión, como elevarla en caso de Hipotensión.
- Antiinflamatorio, gracias a la generación de propiedades antioxidantes y el aumento de la circulación.
- Migraña: la capacidad de la planta para mejorar la circulación sanguínea también en el cerebro, resulta útil en casos de jaquecas o migrañas.
- Afecciones del aparato respiratorio: suaviza la garganta y las vías respiratorias, antibacteriano.
- Reduce el colesterol
- Los estudios científicos han confirmado su efectividad y bajo riesgo.
Espino blanco para ansiedad e insomnio.
Extracto de frutos.
- Propiedades sedantes para el sistema nervioso simpático.
El sistema nervioso simpático como objetivo tiene preparar el organismo contra el estrés provocado por un peligro inminente, preparar para la huida. La preparación consiste en aumento de los latidos de corazón, aumento del azúcar en sangre, o dilatación de los bronquios. Es un estado de alerta que nuestros organismos usan para salvaguardar nuestra salud o vida en situaciones críticas.
Por desgracia hoy en día vivimos en un mundo donde nuestro sistema simpático esta en continuo estado de alarma provocado por tanto estrés. En consecuencia, resulta ser perjudicial para nuestra salud, siendo responsable de desequilibrio nervioso, neurosis cardíacas, agotamiento mental, hipertensión, espasmos de las varices, vértigo…
Todo esto repercute en sistema nervioso en general, provocando:
- insomnio de carácter nervioso,
- trastornos de ansiedad,
- un estado de inquietud continuo.
El espino blanco es capaz de tranquilizar, relajar el sistema nervioso simpático gracias a sus propiedades sedantes y al mismo tiempo provocar que el corazón y la tensión se regularicen.
- Insomnio: gracias a las propiedades sedantes y la relajación del sistema nervioso simpático, al reducir actividad cerebral la planta ayuda a conciliar un sueño profundo y reparador.
“El espino blanco es la mejor planta curativa para el agotado corazón de los ancianos, prolonga su vida, hace innecesarias las fuertes dosis de digital y mejora el riego sanguíneo capilar del corazón”. Menciona también el doctor Reinhard la importancia del fruto de espino blanco como “nutriente del músculo del corazón dañado tras un infarto”.
- Infusión:
- una cucharadita de flores (y hojas) secas poner en una taza
- se vierte el agua sobre la hierba
- se tapa la taza y se deja reposar durante 10 minutos
- colar y tomar a sorbos
- se puede endulzarse con la miel
- Extracto hidroalcohólico de espino blanco (Crataegus oxycantha et monogyna)
- dosis diaria de 60 gotas, en 2-3 tomas al día
- tomar disueltas en agua o infusión media hora antes de las comidas
- si es solamente para combatir el insomnio 30 gotas antes de acostarse
La presente información tiene el único y exclusivo propósito de informar. Los productos y la información presentados aquí no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna patología. La legislación actual no permite divulgar esta clase de información al público. Si tiene Ud. alguna preocupación sobre su estado de salud, acuda a su médico o a su especialista. La legislación española solo autoriza la venta libre de planta medicinales tradicionales, sin indicaciones terapéuticas,diagnósticas, preventivas o curativas. Empresa Belleza Eterna no acepta ninguna responsabilidad por uso indebido.