Siempreviva Helichrysum Italicum perteneciente a la familia Compuestas-Asteraceas
Otros nombres: Castellano: Manzanilla bastarda, perpetuas de monte o silvestres, helicriso, siempreviva amarilla, yesquera, curry. English: Everllasting flower, Immortelle.
En la actualidad los efectos de esta planta han sido investigados profundamente por diversas Universidades, en laboratorios farmacológicos y son convincentes. Por ello, es interesante que se le llame Immortelle.
Uso externo:
- cicatrizante,
- hematomas,
- quemaduras,
- pieles envejecidas, dañadas,
- pieles sensibles,
- alergias
- dermatitis,
- acné,
- urticaria,
- inflamaciones cutáneas,
- varices,
- ciática,
- edemas,
- cuperosis,
- eczemas,
- psoriasis,
- celulitis,
- estrías,
- manchas,
- rosáceas,
- tendinitis,
- artritis,
- reumatismos,
- esguince,
- piernas cansadas.
- alergias (cutánea, digestiva, respiratoria),
- asma,
- bronquitis,
- infecciones respiratorias,
- inflamación de vesícula,
- biliar,
- hepatitis,
- afecciones renales,
- gota,
- reumatismos,
- arritmia,
- embolia,
- trombosis,
- arteriosclerosis,
- hipertensión,
- flebitis,
- sinusitis,
- dolor de cabeza y cefalea,
- dolores agudos,
- colon irritable,
- acidez,
- mejora la digestión.
Helichrysum Italicum también tiene propiedades:
anticoagulante, analgésico, antíflebetico, estimulante hepatopancreático, hipocolesterolemiante suave, reequilibrantes, tónicos, relajante y antidepresivo.
Cremas: En el tratamiento de envejecimiento, envejecimiento prematuro y como “secreto de envejecer bien”. Como tratamiento de pieles dañados, en todo tipo de cicatrices, (también la aplicación en la piel antes de una operación), estríes, hematomas, picaduras de insectos, alergias tópicas, dermatitis, eczemas, psoriasis, para calmar la piel sensible ( después de afeitar o depilación).
Se observan cambios reales en la piel, en cicatrices, arugas, queloides, estrías, manchas, bolsas de ojos e otras imperfecciones de la piel.
Modo de empleo: Usar dos veces al día, masajear suavemente una pequeña cantidad de la crema sobre el rostro, el cuello y el pecho previamente limpios. En otros casos aplicar sobre la zona afectada, puede utilizarse tantas veces cuantas sean necesarias.
Curiosidades: En la antigüedad, esta flor rica en antioxidantes, se llamó “fuente de la juventud”. En la antigua Grecia, las novias llevaban coronas de flores secas de helicriso para que su amor sea eterno, y como la misma flor, no se marchite nunca. En el sur de Italia, «siempreviva» se conoce con el nombre de biondella, es decir, rubia,ya que las chicas la utilizaban para dar reflejos rubios al pelo.
Referencias
Enlaces de interés:
La presente información tiene el único y exclusivo propósito de informar. Los productos y la información presentados aquí no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna patología. La legislación actual no permite divulgar esta clase de información al público. Si tiene Ud. alguna preocupación sobre su estado de salud, acuda a su médico o a su especialista. La legislación española solo autoriza la venta libre de planta medicinales tradicionales, sin indicaciones terapéuticas,diagnósticas, preventivas o curativas. Empresa Belleza Eterna no acepta ninguna responsabilidad por uso indebido.