Descripción
Crema corporal Psoriasis-crem
- Psoriasis
- Dermatitis atópica
- Neurodermatitis
- Piel seca
- Hojuelas de piel (caspa)
- Eczema seco
- Irritaciones de la piel y enrojecimiento
- Daños de la piel de origen incierto
Ingredientes: Agua de manantial, Zarzaparrilla, Uña de gato, Cola de caballo, Aloe Vera, Comino negro, Caléndula, Hipérico, Karité, Lavanda, Cipres, Urea, Vitamina E, A.
Combinación singular de ingredientes activos de las plantas medicinales (minerales, vitaminas, ácidos grasos y principios activos) proporcionan a la Loción eficacia para un tratamiento suave y agradable:
- Ideal tanto para el tratamiento agudo como para la prevención.
- Perfecto para el cuidado de la piel con descamación y picor en casos de psoriasis y dermatitis seborreica.
- Para el tratamiento de daños de la piel de origen incierto, para la prevención de cicatrices.
- Retrasa los brotes y la virulencia de éstos con sus activos.
- Antibacteriana
- Antifúngica.
- Antiinflamatorio, alivia la comezón, la rojez, y la inflamación.
- Ayuda a aliviar y calmar el picor gracias a sus agentes antipruríticos y su elevado contenido en aceites hidratantes y evita así la sobre infección por rascado.
- Eficaz en la hidratación intensa de la piel, así como la reducción de la aspereza y sequedad de la piel.
- Tiene un efecto tonificante sobre la piel y promueve eficazmente la elasticidad de la misma
- Hidrata, normaliza, elimina escamas, reduce el engrosamiento
- En zonas que están especialmente engrosadas y necesitan mayor actividad sus concentrados son mayores y los resultados son más notables.
- Respeta, potencia y protege la función barrera de la piel.
- Muy efectiva para el cuidado de la piel extremadamente seca, áspera, rajada, o frágil (por ejemplo, codos, manos, rodillas, brazos, y piernas).
- Puede ser utilizado sin ningún problema en la zona facial.
- No contiene ni parabenos ni cortisonas.
Como usar:
- Se recomienda aplicar a diario la cantidad suficiente de la crema sobre la piel afectada, masajeando hasta su total absorción.
- Se recomiendan 2 aplicaciones diarias para una mejor respuesta cutánea.
- La crema también se puede usar como tratamiento de mantención.
Ingredientes:
La Zarzaparrilla desde antigüedad se usaba como remedio para diversas enfermedades de la piel y como un remedio depurativo y diurético. Su capacidad depurativa la convierte en un buen remedio para tratamiento de anomalías de la piel en las que, en la mayoría de casos, se manifiestan como consecuencia de un exceso de toxinas en el organismo. Entre ellas podemos mencionar el acné, el picor, eccemas o la dermatitis. La planta es muy apreciada y ampliamente usada en el tratamiento natural de la psoriasis. Se la usaba para combatir la lepra.
Áloe Vera posee un gran poder reparador, hidratante, emoliente y suavizante. Posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras para la piel. Penetra en las capas más profundas de la piel, ayudando a expulsar las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. Forma una finita capa actuando como barrera natural de la piel e impide el paso de los gérmenes. Tiene poder curativo en casos de quemaduras, es refrescante y calmante del dolor. Es efectiva en tratamiento de congelaciones, psoriasis y herpes. Posee un sinfín de las vitaminas y microelementos esenciales para buena hidratación de la piel.
Caléndula o Maravilla, sus propiedades medicinales ayudan eficazmente recuperar la piel seca, agrietada. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y efecto analgésico ayudando en casos de quemaduras solares, infecciones cutáneas y otros problemas dérmicos. Para tratar eczemas, cortes, quemaduras, dermatitis, pieles inflamadas, picaduras de insectos. Es un gran hidratante y tónico. Además, caléndula añade a la crema un aroma agradable, que la aporta cualidades antioxidantes para combatir los radicales libres y rejuvenecer la piel.
Hipérico. La hiperforina, es un componente de Hipérico que estimula la muerte natural de las células dañadas. Es ideal para curar heridas, ayuda a proteger la piel, a renovar los tejidos y estimular la cicatrización. Otros beneficios que aporta el hipérico: propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antisépticas y analgésicas. El contenido de hipérico en la crema es bajo, no provoca sensibilidad de la luz solar.
Comino negro (Niguella sativa) es una planta conocida y apreciada desde antes de los tiempos de los faraones por distintas culturas y pueblos. Conocida por sus virtudes curativas tenía fama de curar todo menos la muerte. Es muy apreciada en todo mundo siendo, de hecho, una de las semillas más usadas a nivel mundial tanto en las culturas mediterránea y musulmana como en la medicina Ayurvédica de la India. Desde unas décadas se está haciendo estudios científicos, que no solo corroboran con su uso popular, es más se están descubriendo nuevas aplicaciones terapéuticas.
Las principales propiedades de aceite de semillas de comino negro para la piel:
- Previene el envejecimiento (antioxidante, nutritivo)
- Ayuda desinflamar la piel del rostro,
- Antibacterial, antiviral,
- Antidolor
Son los aspectos principales que pueden afectar de manera directa la piel del rostro. Es muy útil en diversos problemas dermatológicos como:
- Psoriasis,
- Urticaria,
- Eczemas,
- Acné,
- Dermatitis.
Uña de gato (Uncaria tomentosa), posea actividad:
- antimicótica (Cándida albicans)
- antiviral: herpes (zóster, genitales)
- antibacterial
- antialérgica
- antioxidante
- desintoxicante (hemorroides)
- depurativa (acné, abscesos)
Manteca de Karité gracias a estas propiedades se emplea para prevenir y tratar las arrugas, así como el envejecimiento cutáneo. Tiene propiedades cicatrizantes, es perfectamente válido para combatir los eczemas y las grietas. También calma, suaviza, revitaliza y mejora la flexibilidad de la piel. El karité ofrece una gran hidratación, siendo perfecto para combatir la sequedad de la piel. Contiene antioxidantes como vitaminas E, vitaminas D, vitamina A, vitamina F los que le confieren un alto poder contra los radicales libres producto de la degradación celular; así como también prevención de diferentes enfermedades y un envejecimiento prematuro de la piel. Cuenta también en su estructura con Lupeol el cual ayuda a retardar el envejecimiento ya que inhibe las enzimas que participan en la degradación de las proteínas de la piel.
Lavanda es una planta medicinal de múltiples usos. Es e un ingrediente perfecto para la piel, ya que sirve para:
- Combatir el acné. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ayuda a combatir las bacterias que causan el famoso acné.
- Calmar la picazón. El aceite de la lavanda al ser un antinflamatorio reduce la picazón, el enrojecimiento y la inflamación.
- La lavanda actúa como revitalizador de la piel, ayuda a regenerar las células y mantiene el tejido firme.
- Sanar heridas y quemaduras leves, ayuda a desinfectar la herida y, posteriormente, a regenerar la piel.
- Por sus propiedades antisépticas, ayuda a la curación de las cicatrices gracias a que estimula la formación de células.
- Por sus propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes se utiliza para pieles grasas.
- Ayuda a matar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros.
- Actúa como un tónico hidratante y antinflamatorio.
- Reducir los eccemas. Mejora las afecciones cutáneas de los eczemas, calma el picor y reduce la inflamación.
Vitamina A es indispensable para la piel, falta de esta vitamina provoca efecto más visible del envejecimiento, las temidas arrugas retinoides. El ácido retinoico (forma activa del retinol en la piel) regula la queratogénesis y esto es necesario para mantener la piel siempre tersa, fresca y húmeda. La vitamina A es el elemento que probablemente más contribuya a mantener la piel sana y ayudar al bronceado natural, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel, también interviene en la regulación del sebo. Los beta-carotenos tienen actividad antioxidante, es decir, que protegen al organismo frente a la enfermedad y el envejecimiento impidiendo la acción de los llamados radicales libres que son compuestos que lesionan las células cutáneas. Otra de sus grandes virtudes es favorecer la cicatrización y la suavidad de nuestra piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea. El déficit de vitamina A puede producir piel seca, pruriginosa o cabello seco. A nivel sistémico puede producir cualquiera de los siguientes síntomas: ceguera nocturna, ojos inflamados, secos y menor resistencia a las infecciones.
La vitamina E regenera la piel y evita el envejecimiento prematuro. Además, evita la oxidación de los aceites y alarga la vida del producto.
- Producto 100% Natural
- Conservación: entre 5 -25°C
- Fecha de caducidad: 6 meses
- Disponible 150 ml/100 ml
Información adicional:
Todas las cremas y pomadas de la marca Belleza Eterna están hechas de los oleatos a base de aceite de oliva Virgen Extra Ecológico. Este ingrediente tan versátil es capaz de aportar múltiples beneficios a nuestros organismos tanto interna como externamente. Todo gracias a que la estructura química del aceite de oliva es, de entre todos los aceites vegetales, la más parecida a la del aceite natural de la piel. Y, en caso de las plantas que sus virtudes curativas se encuentaran en sus semillas, el aceite hacemos en nuestro laboratorio.
Un oleato es un aceite portador, que ha extraído los principios activos de las plantas medicinales mediante un proceso de maceración. Durante cuarenta días, las plantas recién recogidas se maceran en aceite de Oliva Virgen Extra ecológico y van traspasando sus principios activos a dicho aceite. Conseguimos en esta forma unos extractos vegetales con grandes propiedades para la elaboración de remedios para la salud y productos cosméticos de alta calidad y eficacia.
La presente información tiene el único y exclusivo propósito de informar. Los productos y la información presentados aquí no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna patología. La legislación actual no permite divulgar esta clase de información al público. Si tiene Ud. alguna preocupación sobre su estado de salud, acuda a su médico o a su especialista. La legislación española solo autoriza la venta libre de planta medicinales tradicionales, sin indicaciones terapéuticas, diagnósticas, preventivas o curativas. Belleza Eterna no acepta ninguna responsabilidad por uso indebido.
Rocio (propietario verificado) –
Tenía durante años unos eccemas en el cuerpo que me causan picor y escozor,había probado de todo, al segundo día de utilizar esta crema ya ha desaparecido por completo. Mil gracias